La caridad es uno de los tres pilares básicos en los que se sustenta la Hermandad, junto con sus titulares y sus hermanos. Es por ello, por lo que desde la Junta de Gobierno, se le da una importancia primordial y esencial.

Nuestra Hermandad, ya desde sus comienzos y a lo largo de los años, ha ido realizando distintas actividades, siempre con la idea de dar respuesta a la invitación del Evangelio y al cumplimiento de nuestros propios estatutos «Caridad». En la observancia del precepto divino, esta Hermandad promoverá el ejercicio de la caridad cristiana, como manifestación de amor fraterno, y para ello desarrollará una labor de asistencia y socorro material y espiritual entre sus hermanos más necesitados, prestando su colaboración y auxilio en las formas que la Junta de Gobierno crea oportunas, «como testimonio de su fe y condición cofrade» (artículo 3,e).

A tal fin, la Hermandad, de acuerdo al espíritu cristiano, sostiene una Bolsa de Caridad dedicada a la prestación de asistencia material a las personas concretas y colabora con distintas asociaciones.

Para poder desarrollar las distintas actividades que realiza, la Vocalía de Caridad cuenta con la labor desinteresada de los hermanos que la forman, aquellos que se sienten especialmente llamados a realizar esta acción, dirigidos por un vocal de caridad.

La Vocalía de Caridad  a lo largo del año va realizando distintas actividades como donación de sangre, recogida de leche que se destina al proyecto de la Gota de Leche de la Hermandad del Refugio, colaboración con el Banco de Alientos en la Gran Recogida que organiza, un rastrillo solidario en el que gracias a la ayuda de todos los que colaboran de alguna forma u otra todo lo recaudado es destinado a alguna asociación concreta, recogida de ropa, recogida de Alimentos no perecederos y Alimentos Navideños, organización de fiestas / convivencias para los más pequeños de la hermandad y ensayos solidarios por parte de la cuadrilla de costaleros de la hermandad y de nuestra sección de instrumentos.

La Hermandad trabaja en el proyecto «Lagrimas de Vida» con el fin de la concienciación y de la importancia de la donación de órganos. 

Pedir más información de la Vocalía de Caridad puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: caridad.humildad@gmail.com. CARIDAD, HUMILDAD, SOMOS TODOS.